Sagrada Varanasi

Si te dijera que por Varanasi pasa el río más contaminado del mundo, que al caminar por su orilla vas cruzando crematorios que durante todo el día están quemando cuerpos y arrojandolos al río…

Si te dijera que al meterse por la ciudad, caminas por calles muy chiquitas y que pasear por ahí implica esquivar motos que tocan bocina permanentemente, vacas e intentar no pisar sus necesidades llenas de moscas… Si yo te dijera todo eso.. ¿ Me creerías que es un lugar increíble??

18102015-DSC_1095

Sí, Varanasi tiene algo… Es la ciudad sagrada más importante de India, es mística, es especial, tiene algo imposible de explicar que contrasta con la descripción visual de la ciudad.

Es la ciudad con los mejores amaneceres, que comienza pintando el agua del Ganges de un color perla y se va transformando en rosa hasta que el sol sube completamente.

Antes que el sol empiece a despertar a la ciudad ya hay varias personas que se anticipan a su salida y acompañan al sol junto al río con sus rituales, bañándose y diciendo sus oraciones. Las vacas tampoco quieren dejar de sumergirse en las aguas sagradas así que también se las puede ver bañándose ahí.

Varanasi

El atardecer regala terrazas llenas de niños jugando con barriletes, demostrando la vida que hay en las calles de la ciudad a pesar que hay mucha gente que va a hasta allá a esperar su muerte.

Y la jornada finaliza a orillas del río con un ritual de fuego acompañado de campanas y alabanzas en honor a la diosa Ganga y al río sagrado…

Varanasi es eso… Contradicción, mística… La ciudad sagrada.

Varanasi

Si querés enterarte cuando publico una nueva historia, hacé click acá

Más Fotos de Varanasi:

 

One thought on “Sagrada Varanasi

  1. Increible parece como lo contas pero que fuerte todo no??
    Segui contando historias para seguir conociendo lugares con tus relatosss
    Te quiero bob!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *