Más sobre Irlanda

NO SOLO ES DUBLIN:

Irlanda no es sólo Dublín, de hecho todos dicen que lo más lindo está a las afueras de Dublín, asi que vamos a dar una vuelta a ver si es cierto…

Los fines de semanas intentaba ir a algunas ciudades cerca de Dublín, aunque no siempre lo pude hacer, ya que también habían muchos eventos sociales con amigos para hacer en Dublín.

Algunos días lo conseguí y fuí a otros lugares… con amigos, otras salidas organizadas por la escuela de inglés y una vez sola..

DSC_0099 (3)

Yo Disfrutando en Howth

Howth – Ciudad pesquera, a las afueras de Dublín, lugar ideal para comer pescado, cosa que yo no hice porque no me gusta la comida de mar.🙂

Fui a esta ciudad al día siguiente que llegue a Dublín con Luz y Dani, me acuerdo mi emoción, aunque el clima no era bueno, cosa común en Irlanda, yo sentía una hermosa adrenalina al estar en una ciudad nueva, donde iba a pasar un mes viviendo ahí… de fondo una banda tocaba música gaélica y yo tomaba mi primer Guiness en Irlanda!

IMG_0368

A los pocos días regrese con amigos de la escuela, pero esta vez hicimos un recorrido por la montaña… ese día me enamoré de Irlanda, en las fotos no se puede sentir igual, pero al ingresar a ese camino rodeada de las típicas flores amarillas me hacía sentir en una película, cada vez que me siento en una película es porque el paisaje es tan asombroso que me cuesta creer que es real.

 

DSC_0028


Kilkenny – Este fue un viaje organizado por la escuela de inlgés, una ciudad chica, con un castillo grande y unos alrededores con bosques que parecen de cuentos de hadas o duendes.

DSC_0552 (2)

La ciudad chica, para mi parece una maqueta para los juguetes

 

DSC_0596

El Castillo Grande

 


 

Wicklow – Lugar al que no podía dejar de ir, ya que lo deseaba antes de llegar a Irlanda.

Pasaban los días, los fines de semanas y yo todavía no iba, asi que un Sábado me levanté temprano y dije hoy es el día. Me había leído todas las formas de llegar en colectivo, que tampoco habían tantas, lo que decía en internet es que eran montañas, no habia mucha infraestructura alrededor. El clima no parecía ser bueno, pero si iba a esperar a un buen clima en Irlanda… no iba a ir nunca.

Por suerte antes de salir de casa lo consulté con Richard, quien chequeó el pronóstico y me dijo: No parece un buen día para ir, si queres el domingo que viene vamos los tres para allá en el auto, cosa que si llueve nos quedamos ahí adentro. Fue la mejor idea, y no porque llovió y tuvimos el auto, si no porque el clima fue excelente!!!

 

 

DSC_0812 (2)

DSC_0969

Cuando llegué a este lugar, no lo podía creer, otra vez esa sensación de estar en una película, salí del auto como un niño que lo llevan al parque de diversiones y caminé por la zona, crucé el río y me metí en el bosquecito que había al costado, ganas de quedarse tirada ahí contemplando y absorbiendo toda esa sensación.


Galway y Cliff of Moher – Cliff of Moher son unos acantilados imponentes, están sobre la costa del Atlántico, otro lugar que no quería dejar de ir. Galway es una ciudad bohemia cercana a Cliff of Moher, también sobre la costa que vale la pena ir a conocer.

Este viaje lo hice durante los dos últimos días en Irlanda, con mi indecisión de siempre no sabía que hacer, si ir a Cliff of Moher en un tour por un día, todo organizado sin imprevisto y volver el mismo día a acomodar las cosas para luego irme a Amsterdam o ir por mi cuenta y así poder quedarme a dormir en Galway y conocer esta ciudad.

Ok, opcion 2: Ir por mi cuenta y aventurarme al viaje sola y tener que hablar inglés… al final era lo que iba a ser los próximos meses por los otros países no?

Creo que fue tipo 7 u 8 am que salía el colectivo hacia Galway, de ahí tenía que ver la forma de llegar a Cliff of Moher y luego regresar a Galway para recorrer la ciudad y pasar la noche ahí.

Al llegar a Galway, mucha gente se iba a los Cliff desde la terminal con una agencia, cosa que también me ofrecieron, pero seguí con el plan de hacerlo por mi cuenta, asi que fui a información turística y me explicaron que a dos cuadras había otra terminal de donde salían los ómnibus a Cliff, pero tenía que apurarme porque salían en cuestión de minutos, salí corriendo hacia la otra terminal, no encontraba el ómnibus que dijera Cliff of Moher, por suerte la gente es muy piola en irlanda y un hombre de la terminal me vio y me dijo: Que buscas?, – El ómnibus a Cliff of Moher (probablemente solo dije Cliff of Moher), y me señaló el que tenía justo en frente y allá fui…

25052015-dsc_1155

IMG_1159

Un Bar en Galway – Este bar no era lo que estaba buscando, pero terminó siendo un buen lugar.

Entré, me senté en la barra y pedí una Guiness, sí, lo quería hacer bien típico, una banda tocando música gaélica, igual que aquel primer día en Irlanda. Al rato tres hombres adultos se sientan en la barra pidiéndome permiso por si molestaban, de a poco me preguntaban de dónde era, que estaba haciendo acá, porque les digo los irlandeses son muy “friendly”. En un momento una chica de China pero que vivía en Estados Unidos pide algo en la barra por lo que esta al lado mío y me empieza a dar charla, había un problema: me olvidé de explicarle que yo estaba aprendiendo inglés, o sea que le entendía la mitad de lo que me decía y para lo cual debía concentrarme mucho. La cuestión es que pasó mucho tiempo contándome cosas y preguntándome de mi viaje, me invitó a sentarme con ella y el esposo, pero rechacé la invitación porque estaba muy cansada y tenía que hacer mucho esfuerzo para entenderla. Pero estaba entusiasmada con mi viaje, me pidió agregarla al facebook y me terminó dando un abrazo deseándome mucha suerte.

Los hombres escucharon algo de la conversación, asi que cuando la chica se fue, me empezaron a preguntar, a ellos les entendía porque les había explicado que estaba aprendiendo, por lo que hablaban más despacio y me repetían lo que no entendía. Hablamos de Argentina, de los distintos paisajes, de Irlanda, me contaron que habían escuchado una charla de Martin Lousteau (ex ministro de economía de Argentina), etc.

Esa noche, me pareció un cierre muy lindo para Irlanda, muy típico: bar, música gaélica y el encanto de la charla con los Irlandeses, lo que ponía a prueba mi evolución en el inglés.

Si querés enterarte cuando publico una nueva historia, hacé click acá

Más Fotos:

7 thoughts on “Más sobre Irlanda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *