Madrid… El Primer Lugar

“Fui sobre agua edificada, mis muros de fuego son, esta es mi insignia y blasón.” Ese es el primer embléma de Madrid y Madrid fue mi primer parada en este viaje…

Unos años atrás había tenido la suerte de haber conocido Madrid, pero está vez era distinto, esta vez viajaba sola y Madrid solo era la puerta de ingreso a la aventura que siguió por 7 meses y medio.

La parada del metro donde me bajaba para ir al departamento donde me iban a hospedar se llamaba: “Puerta del Ángel“, no parece ya una buena bienvenida? Y saliendo por esta puerta llegaba a la casa de Tamara y Dante, quienes desinteresadamente y sin conocerme me recibieron en su casa, los desayunos en el balcón con Tamara, las cenas que preparaba Dante… Son gestos por los cuales siempre voy a estar agradecida.

Una de las cosas que más me gusta de Madrid es que a pesar de ser una ciudad llena de turistas no se pierden las costumbres de disfrutar de los encuentros entre tapas y cañas, vale aclarar que el jamón crudo es espectacular.

Estuve una semana recorriendo las calles de Madrid, me camine casi toda la ciudad: entre otras cosas… caminé en Casa de Campo, visite el palacio de cristal en el Parque Retiro, me paré en el medio de la Plaza Mayor y observé los edificios y la gente pasar, contemplé al oso en la Puerta del Sol, vi el atardecer en el Templo Debod mientras reflexionaba y me daba cuenta que ya estaba empezando a cumplir un gran sueño.

22042015-DSC_0153
Templo de Debod

En la semana que estuve por Madrid, aproveché un día para ir a conocer Toledo, una ciudad imperial que se encuentra cerca de Madrid. Las murallas rodean el casco histórica donde al ingresar es como viajar en el tiempo con las paredes de piedras, los puentes, el río alrededor. Un lindo paseo por el día.

Una recomendación: no intentar seguir el mapa en Toledo, ya que es una tarea sumamente díficil, yo diría que casi imposible debido a la cantidad de calles y pasillos que hay, y por sobretodo porque es hermoso perderse por todas esas callecitas de piedras..

Este día me ocurrió algo extraño, porque a pesar de haber estado los otros días también sola recorriendo Madrid, esta vez me dio una sensación de inseguridad… empece a dudar si iba a poder estar viajando tanto tiempo sola… ya tenía estos sentimientos… y recién llevaba una semana.

Por suerte ese día al regresar a Madrid, me junté con Flor, quien me hizo recordar que estaba haciendo lo que siempre había querido.

Si querés enterarte cuando publico una nueva historia, hacé click acá

Más Fotos:

 

 

 

5 thoughts on “Madrid… El Primer Lugar

  1. Hola Andyyyy… Muy bueno el Blog!!! Está genial!!!
    Pregunta: Vamos 3 días a Madrid…. Nos recomendarías ir a Toledo???

    1. Hola Maxi! Me alegro que te guste el blog! Yo he ido 2 veces a Madrid, una por dos días y otra una semana… las disfrute a las dos… así que creo que depende lo que quieran ver en Madrid. Pero si tienen los 3 días enteros en Madrid yo me haría una escapadita a Toledo!
      No dejen de ir al templo de Debod al atardecer en Madrid!
      Buen viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *