Looking for my Friends: Amsterdam

Como tenía pensando, después de Irlanda y antes de Asia, la idea era visitar a mis amigas que viven en Europa. Asi que partí hacia Amsterdam. Después de un vuelo cancelado, pasar la noche en un hotel que nos asignó la compañía aérea, tomar un bus desde Bélgica,  que no funcione el wifi para comunicarme con mi amiga Lu, pedirle al empleado de un bar que me preste el teléfono, esperar por Manu, esposo de Lu, que me busque… si… llegué a destino… feliz y contenta.

IMG_1272

Acá nos encontramos con Vicky, que le invadimos la casa a Lucía.

Ya había estado en Amsterdam unos años atrás y la verdad es que es una ciudad muy linda, los edificios de las casas inclinados como si fueran a caerse, las bicicletas por toda la ciudad como el principal accesorio, y muchos museos importantes como el de Van Gogh, La casa de Anna Frank o el Rijksmuseum, además de la Turísticas atracciones por la legalidad de las drogas y la zona roja.

DSC_0015

Objetivamente, es una ciudad hermosa, diferente al resto y tiene actividades para todos los gustos, pero a mí no me termina de llegar… no se porque será… pero bueno, no podemos amar todas las ciudades. Asi que la misión de lucía era dar vuelta a esa imagen… esta bien… algo lo logró, le tomé más cariño a la ciudad, igual tengo que decir que me gustó más Utrecht, es como un Ámsterdam pero más chico y tranquilo…

DSC_0158

Otro día, por recomendación de lucía y porque quería aprovechar a conocer otros lugares fuera de la ciudad, me fui a conocer un lugar llamado Zaanse Schans, una zona con molinos.

Para llegar a la estación central tomé otro camino del habitual, me gusta caminar por distintas calles porque así se pueden descubrir otras caras de la ciudad. Me encontré con un edificio que tenía el techo inclinado permitiendo subir y tomar algo o disfrutar de la vista de la ciudad desde ahí arriba, este edificio estaba al lado del puerto. Ahí me encontré con un montón de barcos de madera, había uno muy, muy grande como un edificio.

Acá le empecé a tomar cariño a la ciudad ya que era una zona muy tranquila y me encanta que dentro de las grandes ciudades siempre haya un espacio para poder escapar de los ruidos y despejarse un poco.

DSC_0215

Iba bien, empezaba a gustarme más Ámsterdam, le estaba tomando cariño… hasta que pase el papelón más grande de los papelones. Me bajaron del tren.

Los que me conocen bien, saben que odio hacer cosas que no se deben, por lo tanto no pasar la tarjeta del tren es algo que no esta en mis planes. El tema fue que sí pase la tarjeta por la maquinita para hacer el check in, pero el problema fue que no tenía saldo suficiente para realizar el viaje, que según mis cálculos sí los tenía. Asi que imagínense mi cara de cuando pasó el controller y me dijo que no había pasado la tarjeta, y yo intentando explicarle, en mi ingles básico que si lo había hecho. Con un tono muy chocante me dijo: “te bajas en la próxima parada, cargas la tarjeta con 20 euros y te subís al próximo tren”

IMG_1528

Acá esperando el próximo tren.

Pero finalmente pude llegar al lugar, hasta terminé frenando el molino de viento:

DSC_0328

DSC_0282


 “Ningún hombre conoce lo malo que es hasta que no ha tratado de esforzarse por ser bueno. Solo podrás conocer la fuerza de un viento tratando de caminar contra él, no dejándote llevar” – Clive Staples Lewis

Si querés enterarte cuando publico una nueva historia, hacé click acá

FOTOS DE AMSTERDAM:

One thought on “Looking for my Friends: Amsterdam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *