Como es la experiencia de estudiar afuera?

Generalmente me preguntan si me gusto mi experiencia de estudiar afuera de mi país? Si recomiendo ir a Irlanda a estudiar inglés…

Si leyeron el post sobre Irlanda , se podrán dar cuenta que me encantó Irlanda, por lo que recomiendo un montón para ir, ya que al estar allá sólo nunca te vas a sentir, porque hay muchas personas que están en la misma situación, por lo que haces amistades rápidamente, al igual que la onda y el ambiente que hay es muy lindo, la gente en genral, de hecho los Irlandeses tienen la fama de ser muy Friendly, y pude comprobar que es cierto. Puede ser que el inglés sea más complicado de entender a comparación de Inglaterra o Estados Unidos, pero también forma parte del aprendizaje.

Les paso a contar mi historia allá para que quede más claro:

Mi llegada a Irlanda se las resumo, ya que conté un poco más en este post: Irlanda: aprendiendo inglés o esa era la idea.

Estuve parando en la casa de Andreina y Richard, Ella Venezolana y él Irlandés. Conseguí el contacto de ellos por un amigo que años atrás había sido compañero de Andreina en una clase de inglés. Tenia una buena ubicación, a cinco cuadras de la escuela de inglés.

Respecto a las escuelas de Inglés, hay un montón, cuando uno se pone a averiguar puede encontrar miles en internet, yo elegí ULearn, que me la recomendó Andreina porque había estudiado ahí. Está bueno tener referencia de alguien que ya haya ido a esa escuela.

Este era mi curso:

Compañeros
Primer Semana de clases

Todas las semanas ingresa gente nueva y otra se vuelve a sus países. Lo bueno que además de estar en un país diferente donde se hable inglés, tenes compañeros de distintas partes del mundo, yo tuve compañeros de: Italia, Brasil, Kazajistan, Arabia, Francia. Es muy lindo porque aprendes muchas cosas de diferentes países.

-Y las clases como eran? Muy divertidas y dinámicas, todo el tiempo haciendo actividades y porsupuesto hablando inglés, ya que los profesores son nativos de allí y muchas veces no saben hablar tu idioma, lo cual está genial porque te obliga a hablar solamente inglés.

En mi caso, estuvo bueno porque note mucho la diferencia de la primer clase y la última, de echo hasta la profesora me lo dijo. Mi primer clase… no entendía nada!!! no sabía como hacer los ejercicios, de que hablaban y la última entendía todo, participaba más… hasta hacía chistes en inglés.

La escuela también organiza distintos eventos y viajes a otras partes de Irlanda, yo tuve la suerte de participar en el viaje a kilkenny, fuimos por el día, visitamos unos castillos, paseamos por la ciudad.

16052015-dsc_0596

16052015-dsc_0552-2

-Y los compañeros que tal? Por lo general al estar todos en la misma situación son todos buena onda, pero siempre se tiene más afinidad con unos que con otros.

Como en todo grupo grande, siempre hay uno más chico y dentro del más chico alguien más cercano… mi cercano fue Giovanna, una brasilera compañera de clases, no se si es porque somos de América del Sur, o qué, pero pegamos muy buena onda, estábamos conectadas, fue mi salvación ya que con mi inglés básico, me costaba expresarme pero ella siempre sabía lo que yo quería decir asi que me ayudaba a completar mis frases. Había llegado un mes antes, por lo que estaba más suelta con el idioma y conocía más la ciudad.

Grupo de chicas... y Alfonso!!
                                                      Grupo de chicas… y Alfonso!!

Yo creo que vayas a Dublín o Londres o cualquier otra ciudad a realizar una experiencia de aprendizaje, siempre el resultado va a ser bueno, por lo que aprendas en la escuela y por sobre todo por las situaciones que te toquen vivir y la gente tan diversa que podes conocer, logras tener otros puntos de vista de distintos temas que hables con la gente o del mismo aprendizaje que vayas teniendo.

Si querés enterarte cuando publico una nueva historia, hacé click acá

Más Fotos:

 

 

2 thoughts on “Como es la experiencia de estudiar afuera?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *