En busca del Paraiso – Mar de Andaman

Cuando alguien me pregunta si es verdad que las playas de Tailandia son el paraíso, yo pienso… “que es para vos el paraíso?” Creo que cada uno puede tener una idea distinta de paraíso, pero por lo visto la imagen que más tenemos en nuestra cabeza es una playa de aguas azules, casi transparentes y playas hermosas, más o menos así…

Paraiso

Bueno, yo me fuí a las playas con la idea de encontrarme con algo así, que como verán lo encontré, pero en mi caso no fue tán fácil… les cuento porqué…

Siempre digo que muchas veces depende la experiencia que tengas en un lugar, éste te va a gustar o no. Yo me fui desde Bangkok a Ao Nang, un pueblo con playa, desde donde podía hacer base y de ahí ir a recorrer las otras playas más conocidas.

El día que llegué me puse a ordenar mis cosas y me dí cuenta que me habían robado plata en el hostel de Bangkok (nose como, pero había desaparecido), en ese momento mi estado anímico se empezó a ir para abajo… pero como en esas situaciones ya no hay nada que hacer, solo elegir entre deprimirte o salir a disfrutar el día, elegí la opción dos: me puse la bikini, armé el bolso para la playa y me fui en busca del paraíso, pero… cuando llegué a la playa me encontré que no, no era lo que yo tenía en mi cabeza, la marea estaba baja, el agua marrón, no se podía bañar. Para ir a las playas lindas y paradisíacas había que hacer excursiones y a mi no me gustan porque vas rápido de un lugar a otro y no te dejan disfrutar, pero en fin… hice dos excursiones y encontré algo así… Como el paraíso…

Paraiso

ParaisoAtardecer en Ao Nang
02072015-DSC_0429Emerald Pool

Como estaba media frustrada, porque yo quería estar parando en el paraíso, no ir por 20 minutos y volver, decidí que tenía que irme a otro lado, vi en el celular una nota que me escribió con recomendaciones una chica de China, que conocí en Italia y leí el nombre de una isla: Ko Lanta.

Allá fuí, es una isla mucho menos turística y en esta época que era temporada baja, casi que no había movimiento, de hecho muchas excursiones no las estaban realizando. Me pasó lo mismo que en Ao Nang, las playas no estaban en condiciones como para bañarse, de hecho no había nadie en ellas, ya a esta altura yo solo quería una playa para poder bañarme, tirarme al sol, relajarme, ya no me importaba si era paradisíaca o no. Pero no tuve esa suerte…

05072015-IMG_3267

Acá tuve mi crisis más importante, por el momento, sobre el tema del choque cultural y viajar sola en un lugar tan diferente, cultura, idioma, comidas distintas, muy lejos de casa… me sentía como fuera de lugar, no sabía para donde salir a caminar, quería hacer varias cosas y al mismo tiempo había como un miedo que me frenaba, una sensación rara… de impotencia de estar haciendo lo que siempre quise y no estar disfrutándolo.

Ese día estaba caminando por un mercado, todos locales y veo dos chicos extranjeros y me les acerco, y uno de ellos me habló como si supiera por lo que yo estaba pasando, me contó que a él le costo como 4 meses adaptarse, que no era fácil, pero que de a poco me iba a ir acostumbrando, fue como si alguien me lo hubiera puesto ahí para calmarme y aprender que esas sensaciones eran parte de la adaptación a esta aventura..

05072015-DSC_0609

Al día siguiente, me levanté con toda la energía de poner toda mi capacidad de adaptación asique alquilé una moto y me fui sola a recorrer la isla, y la verdad que fue genial, aprendí que una isla no se trata de playa solamente, si no que la isla te ofrece un montón de cosas adentro, toda una jungla para explorar, monos, lagartos, un parque nacional, etc. El secreto está en animarse y salir de lo conocido, para descubrir lo desconocido.
05072015-IMG_3245

04072015-DSC_0563

Ko Lanta, me regaló un lugar perfecto para ver uno de los mejores atardecer.

Para enterarte cuando publico una nueva historia, hacé click acá

Más fotos del Mar de Andamán

10 thoughts on “En busca del Paraiso – Mar de Andaman

  1. Andillaaa hermosas palabras me trasladaste a ese lugar tan peculiar…Creo que te conté pero tengo ganas de ir! Así que obvio voy a seguir leyendo tus historias y empaparme de anécdotas y datos para animarme a hacerlo…Te quiero mi pequeña exploradora!! Besotes

  2. No puedo creer la belleza de las fotos ! Yo estuve ahí y me frustraba no poder reflejar la belleza de los lugares q visitaba en las fotos ! Jaja sabes captar los paisajes tal cual son ! Las personas .. las situaciones … tus fotos dicen todo ! Y tus anécdotas también son lo más ! 😁

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *