En busca del Paraíso: Golfo de Tailandia

Ya se acercaba la fecha en que había decidido cambiar de playas, desde el Mar de Andaman me iba al Golfo de Tailandia, pero antes se suponía que iba a ir a Ko Phi Phi, la playa más famosa de Tailandia, pero no tuve la suerte, ya que debido a una tormenta el barco que me llevaba no zarpó, asique decidí cambiar el pasaje y al otro día ir a la isla Ko Phagnan, donde me reencontraría con Efi y Zubi, la pareja de Finalndia que conocí en Bangkok.

Cuando estaba haciendo el Check in, Efi me vió y me pegó el grito. Sentí una alegría al escuchar una voz familiar, por más que habiamos compartido solo unos días yo ya los sentía como mi familia allá.

10072015-DSC_0174
Con los chicos de Finlandia en Ko Pagnan

Al día siguiente era la fiesta “Half moon party” que sería como la hermana menor de la “Full moon party” que es una fiesta muy conocida en Tailandia que se llena de extranjeros. Son esas cosas obligadas que uno debe hacer en un lugar aunque no tenga ganas, porque después viene el…. -como no fui estando allá? O el.. -como no fuiste estando allá? Uno al final no sabe si decide por si mismo o por los demás.

Estuvimos todo el día riéndonos de la situación en la isla, los más jóvenes estaban eufóricos por la fiesta y nosotros quejándonos que teníamos que ir, aunque en el fondo todos queríamos ir.

11072015-IMG_3505

Entrando a la Fiesta “Half Moon Party”

Dentro del mundo de gente, hicimos un grupo lindo, bastante homogéneo en cuanto a ganas, onda y propósitos de ir a la fiesta, un grupo tranquilo con un rol más bien pasivo, observando lo que pasaba alrededor.

En este grupo estaban unas chicas de Oklahoma, Estados Unidos. Con quienes compartiría mis siguientes días en Ko Tao, la isla vecina.

Llegue a Ko Tao sola, fue uno de los peores viajes que he tenido y créanme que tuve viajes de todo tipo, pero por la descompostura creo que este va ganando.

12072015-DSC_0262

Koh Nang Yuan – Ko Tao

El movimiento del barco se sentía tanto que no dure más de 20 minutos dentro del mismo y me fui a la cubierta, donde además de poder refrescarme con el aire y el agua que salpicaba cuando el barco chocaba con alguna ola, también me sentía más acompañaba ya que todos los que estábamos ahí, nos encontrábamos en la misma situación. Era gracioso ver varias personas en el piso o agarrados de la baranda con cara de “paren esto por favor!!” Y cuando cruzabas mirada con alguno salía algún comentario respecto a la situación. En mi caso con una señora que estaba al lado mío y nos pusimos a charlar un poco de la vida hasta que ella volvió a entrar al barco, mi situación siguió mal hasta el día siguiente, porque no bastó pisar tierra firme para sentirse bien.

Es real lo que he leido sobre viajar sola, que al final pocas veces se está sola y así fue en Ko Tao, a penas llegué un alemán me invitó a ir a pasear con él, al otro día me reencontré con una chica que había conocido en Ko Lanta (la isla de mi crisis) y el resto de los días con las chicas de Oklahoma que me ayudaban a mejorar mi inglés respondiendo todas mis preguntas y corrigiéndome.

14072015-IMG_3748

Con las chicas de Oklahoma comiendo Pancakes (muy ricos)

Creo que el 90% de la gente que está en Ko Tao está realizando algún curso de buceo, ya que es uno de los lugares más económicos para obtener el certificado y realmente con unos lugares muy lindos para bucear, aunque yo no lo corroboré de esa manera, lo mió fue el snorkell y realmente increíble! Yo pensaba que no me gustaba, porque la idea de los peces cerca mío no me gusta, de hecho cuando vimos una tortuga y se acercaba hacia nosotros, todos iban hacia ella, yo nadaba en dirección contraria. Pero ver todo ese mundo del agua es muy lindo, me llamó mucho la atención los colores de los peces y los corales, desde el momento que me tiré al agua la primera vez sintiendo un poco de nervios, pero al sumergir la cabeza, se apoderó de mí una sensación de asombro y disfrute que me fascinó!

14072015-IMG_3739

Si querés enterarte cuando publico una nueva historia, hacé click acá

Más fotos del Golfo de Tailandia

 

8 thoughts on “En busca del Paraíso: Golfo de Tailandia

  1. Muy lindo relato…te traslada no sólo en espacio y lugar sino también en sensaciones…desde los mareos en el barco hasta la sensación primero de soledad y después de fraternidad con personas apenas conocidas…hermoso Andy!!

    1. Marti! que lindo que hayas entrado a leer un poco!! Me gustaria conocer tu experiencia! Espero que andes muy bien, beso grande!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *