Bangkok: La ciudad

A veces me gusta ponerle títulos a las ciudades o situaciones y casi siempre me cuesta decidirme, y no fue la excepción Bangkok. Al principio pensé en “Bangkok: La ciudad del caos”, después pensé: “Bangkok: la ciudad de los contraste” y otro día caminando se me vino a la mente, “Bangkok: la ciudad de 3  pisos”

¿Por qué estos títulos?

Bangkok, La ciudad del caos: si leyeron sobre mi llegada a Bangkok y vieron las fotos se pueden imaginar el por qué. Es una ciudad donde el desorden es el orden, los autos van en todas direcciones, en la vereda no hay lugar para caminar, además de todos los mercados que hay sobre ella también ponen por ejemplo una escalera, de esas que son puentes para que el peatón pueda cruzar la calle o cajeros automáticos en el medio de la vereda. Mucho ruido de gente vendiendo y de los autos, motos, el skytrain cuando pasa y así…

Bangkok - Tailandia
veredas… muy coherentes

El primer día que llegué salí a caminar por la zona, cuando llego a una ciudad me gusta dar una vuelta como para ver de que se trata y familiarizarme un poco, el primer día en Bangkok termine con dolor de cabeza.

Es como en mi caso que soy muy desorganizada pero yo me entiendo, y cuando intento organizarme (porque no siempre lo logro) se me pierden las cosas, yo digo… Cada uno es ordenado en su propio desorden.

Bangkok, la ciudad de los contraste: así es, llena de contrastes, así como el mismo día cambia de la mañana a la noche, una calle en Bangkok a la mañana esta llena de mercados vendiendo ropa y a la noche esos mercados se transforman en puestos de comida, que te dejan pensando: fue por esta misma calle que anduve esta mañana?? Donde esta la farmacia que estaba acá? Allá, viste que atrás de toda esa gente comiendo hay un carro? Bueno, detrás ahí esta la farmacia, la ves? Justo al lado del puestito que vende bichos raros para comer.

Pero no solo se trata de los puestos, en una misma calle, podes ir caminando y cruzar una vía del tren con gente viviendo a los costados y las veredas sucias con todos los desechos de los puestos callejeros y de las casas de bajos recursos y, dos cuadras más adelante unos shoping lujosos, de alto nivel, con las marcas más caras del mundo, lugares que para ingresar tenes que pasar por un detector de metales y con limpieza permanente, por ejemplo fuimos a sacar plata de un cajero adentro de uno de los shopping y cuando terminamos, atrás nuestro una chica tailandesa del servicio de limpieza le pasaba un trapo a la máquina.

16072015-dsc_0301

16072015-dsc_0317

Bangkok, la ciudad de 3 pisos: esto se me vino a la cabeza los últimos días que estaba en Bangkok caminando por las calles y viendo esta imagen…

Bangkok - Tailandia
“Pisos de Bangkok”

Primero es la calle y vereda que todos conocemos, después tenes los puentes para que la gente cruce caminando y el tercer piso es el skytrain (tren que atraviesa la ciudad)

El ultimo día me di cuenta que son 4 pisos, ya que esta el metro debajo.


Los días en Bangkok nos dedicamos a ir a los lugares que debíamos ir: gran palace, el templo de Buda acostado, mercados y más mercados.

Grand Palace - Bangkok
Grand Palace – Bangkok

Luego de ir a las islas de Tailandia, y debido a mi desorganización tuve que volver a Bangkok y estar 5 días más allá. Al principio pensé que me iba a querer matar, cinco días metida en ese caos con muchiiiisimo calor y humedad!!! No estaba segura si iba a sobrevivir a eso… Así que pensé buscar algún hostel económico con pileta, pero los baratos no estaban en zona muy céntrica y yo tenía que ir a las embajadas, así que terminé reservando en la ciudad, pero en otra parte distinta a kahosan (lugar donde paré los primeros 4 días), en la zona de Silom y no me arrepentí.

DSC_0341

DSC_0421 (2)

Esos días me dediqué  a caminar mucho… Alrededor de 10 km diarios entre ir a las embajadas dar una vuelta por la zona y después volver a las embajadas y volver a caminar por otras zonas. Pude ver un Bangkok diferente, seguir viendo sus contrastes pero no tan rodeada de turistas y vendedores como ocurría en la otra zona.

18072015-dsc_0397

obviamente no me quede con las ganas y los últimos dos días me fui a un hostel con pileta mas lejos de la ciudad… Y ahí comencé con este blog, otra forma de compartir.

Más Fotos de Bangkok:

2 thoughts on “Bangkok: La ciudad

  1. After you have a farm or two with seeds planted, you
    need to create soe chests to keep your items with your house.
    The developer isn’t nly giving minor changes but also the detailed ones.
    The game is something that will enable visitors too be excitrd
    for any long tie along with the volume of different components players should find on the sport is amazing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *